lunes, 10 de agosto de 2009

El Noticiero

El noticiero de las mañanas nunca cambia, en todos los canales locales de televisión vemos chóferes ebrios, asesinatos, peleas de pandillas, robos, camiones en el abismo, más asesinatos, carreteras bloqueadas, paros de construcción civil, paro de transportistas, más asesinatos, secuestros, congresistas (otorongos), ministros ineficientes y por si faltaba algo, el presidente siempre se hace presente; con este caos desayunamos. Que hermoso es comenzar tu día con este paisaje.

Tu mañana comienza con tu noticiero, si prefieren una taza de leche o café que acompañe, da lo mismo, lo importante es ver la caja boba para sentir que estás informado. El Perú vive su realidad con soda. Mientras digan que estamos avanzando todo lo que pasen en la televisión esta bien.

La vida noticiosa en el Perú significa eso, levantarnos y no poder el día sino la noche en la que sucedieron los hechos. ¿Será necesario bombardear tus mañanas con este panorama? Si o no, ustedes deciden; son los que tienen el control.

La inclusión de un bloque deportivo y de espectáculos en los noticieros es darle un salvavidas al que se esta ahogando. Y es que estos bloques le dan un respiro a tanto desastre prolongado en el día.

A través de décadas los noticieros han sido así, la visión de la nueva generación apostará por un matinal que le de un giro de 360 grados a los noticieros de todas las mañanas. ¿Se podrá hacer? Claro que sí. ¿Funcionará? No lo sé. Pero de que se debe hacer, se debe hacer. Ustedes deciden son los que tienen el control.


No hay comentarios:

Publicar un comentario